Truco de cajas vacías con cerillas

Truco de cajas vacías

¡Bienvenido/a a otro mágico post! Hoy veremos cómo realizar un truco que tiene el equilibrio perfecto entre sencillez y gran sorpresa.  Su nombre es truco de cajas vacías con cerillas, y realmente lo describe a la perfección. La verdad es que se trata de uno de esos trucos que destacan por ser realmente fáciles de realizar (cualquier persona, por poca experiencia que tenga, puede hacerlo) pero al mismo tiempo plantan la duda y la curiosidad en la mente de aquellos que lo presencian.
Para hacerlo únicamente necesitarás tres cajas de cerillas vacías y 1 llena. Ahora estarás pensando: ¿cómo se lleva a cabo este truco? Pues bien, lo primero es contar con la ayuda de alguno de los espectadores. Elige a una persona y dile que escoja una de las cajas, la que él crea que está vacía. Independientemente de la caja que elijan ésta estará vacía.
¿Cómo es que el público siempre se equivoca? Tú tienes 3 cajitas de cerillas vacías frente al público, pero al principio hemos visto que para este truco necesitarías una cajita llena. Pues bien, la cajita llena va enganchada a tu muñeca con una goma elástica. Gracias a esta medida, tú puedes agitar las 3 cajitas frente al público haciendo un ruido que realmente proviene de tu muñeca.
Como verás, se trata de un truco muy fácil y que dejará pensando a todo el que lo vea. Si quieres seguir al tanto de los mejores trucos de magia para principantes no te pierdas todas las entradas en la categoría Los mejores trucos de magia. ¿Qué te ha parecido este truco de cajas vacías con cerillas? ¿Te animarías a realizarlo frente a un gran público espectante?
Cuéntame tu experiencia con este u otro truco de magia en la cajita de comentarios. Tus experiencias siempre son de gran ayuda.