Comprar artículos de magia en MasCupon

Comprar artículos de magia

Comprar artículos de magia por Internet puede no ser una tarea muy sencilla ni barata, pero hoy veremos una manera de cambiar esto gracias a MasCupon. Esta startup valenciana es perfecta para disfrutar de cupones descuento en un gran número de tiendas online muy distintas entre sí. Si bien lo que nos interesa en este blog son los artículos de magia, también puedes encontrar cupones descuento en otras categorías interesantes como salud, moda, actividades, electrónica y muchas más.

A día de hoy, puedes disfrutar de la web de MasCupon en 10 países diferentes: España, México y Portugal. En ocasiones podrás disfrutar de cupones descuento en la totalidad de una tienda concreta, mientras que en otras se aplicarán únicamente a productos seleccionados de la misma. El objetivo último de MasCupon es que todos sus usuarios ahorren lo máximo posible en cualquier producto que quieran comprar.

Como he comentado al principio, comprar artículos de magia puede ser una tarea complicada, por lo que hoy te contaré cómo aprovecho los descuentos de MasCupon para encargar esta serie de artículos. La primera tienda en la que compro muchísimos artículos de magia es Amazon. Imagino que todos conoceréis esta plataforma en la que se pueden encontrar una gran variedad de productos de todas las categorías que te puedas imaginar.

Además de Amazon, otra de las tiendas en las que más me gusta comprar es AliExpress, principalmente para comprar artículos de magia sueltos. Sin duda, cuando quiero encontrar una versión low cost de algun producto concreto, siempre estoy  Se podría decir que tengo un serio problema con comprar gafas de sol, ya que a pesar de que tengo muchos modelos siempre estoy en busca de nuevas propuestas. El estilo de esta tienda online me gusta mucho, y he de reconocer que no he podido evitar picar en sus pares de gafas en colaboración con Dulceida. Los precios de sus artículos varían, por lo que siempre está bien tener un código descuento para utilizar.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de cupones descuento en artículos de magia no dudes en echar un vistazo a todas las ofertas que encontrarás en MasCupon.

Los mejores trucos de magia con pañuelos

¡Bienvenido/a a otro mágico post! Hoy te traigo una lista con los mejores trucos de magia con pañuelos. No se trata de uno de mis trucos favoritos o que más me sorprenda, pero reconozco que al público le suele fascinar y eso al final es muy importante.

Los mejores trucos de magia con pañuelos

  • Aparición de botella entre pañuelos: En este truco se muestran tres pañuelos de diferentes colores, uno a uno. Una botella de tamaño grande aparece de entre los pañuelos y el público queda atóntito ante lo que ven sus ojos.
  • El agua y el pañuelo: Un vaso se llena y se vacía varias veces de líquido (preferiblemente agua). Una vez vacío se coloca en su interior un pañuelo del color que quieras y se cubre la boca del vaso con un pañuelo blanco, ajustándolo con una goma elástica. A continuación se enseña el fondo del vaso y se golpea con una varita mágica. Seguidamente, el artista saca el pañuelo de color que se encuentra prisionero en el interior del vaso y finaliza el truco destapando el vaso y volviendo a poner nuevamente líquido en su interior.
  • La caja, el pañuelo y el fuego: El mago muestra una caja sin fondo ni tapa, pero que tiene dos agujeros en los extremos. A continuación pone un pañuelo dentro de la caja, haciéndolo salir por ambos extremos a través de los agujeros, para después mostras la caja con el pañuelo que la atraviesa claramente a los espectadores. Cuando el mago lo desea, del interior de la caja sale una llama, pero el pañuelo no se quema, mientras el mago va tirando del pañuelo hacia un lado y otro de la caja. Para finalizar, el mago saca el pañuelo de la caja y el fuego se extingue automáticamente. La caja puede mostrarse nuevamente por su interior.

¿Coincides en que estos sean los mejores trucos de magia con pañuelos? ¿Añadirías o quitarías alguno de la lista?

Los mejores magos de la historia

¡[email protected] a otro mágico post! El día de hoy veremos una lista personal con los mejores magos de la historia. He incluido únicamente 3, pero si quieres una lista más extensa no dudes en comentarlo.

David Copperfield

David Copperfield nació en Metchuen (Estados Unidos) en 1956. Este mago empezó su carrera profesional a los 12 años y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Estadounidense de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York, y poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.

En 1982 fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidades perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional y está en uso en más de mil hospitales alrededor del mundo.

Harry Houdini

Nacido en Budapest en 1874, Harry Houdini dedicó toda su carrera a desenmascarar a los que defendían la brujería y el espiritismo, investigando las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia. En sus números de ilusionismo incorporó conceptos futuristas para su momento como la velocidad, la fuerza física y la tensión. Entre sus múltiples actos de escape destacan aquellos en los que debían escapar de tumbas o jaulas sumergidas en el rio.

David Blain

David Blaine White nació en Brooklyn Nueva York (Estados Unidos) en 1973. Este estadounidense es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias que ha conseguido ganar gran popularidad en este mundo. Es conocido por los juegos de ilusionismo que realiza, destacando usualmente sus actividades realizadas en las calles rodeado de personas.

¿Estás de acuerdo con esta lista de los mejores magos de la historia? Si te parece que faltan algunos ilusionistas en el TOP, o cambiarías a alguno de los elegidos por otros no dudes en dejar tu opinión en la zona de comentarios.

Películas sobre magia

Películas sobre magia

¡Bienvenido/a a otro mágico post! Hoy te traigo mi seleción personal de las mejores películas sobre magia. Estas son mis favoritas, pero si te gusta la categoría y me lo pides puedo realizar una segunda entrega con más filmes.

  • El gran simulador: esta película trata sobre la vida de Réne Lavand, un gran profesional del mundo de la magia que destacaba por su don para la ilusión, las cartas y para contar historias. Una figura histórica de la cartomagia que inventó su carrera y su inmenso prestigio internacional únicamente con su mano izquierda. Sin duda muy recomendable.
  • Une vie de Magicien: cuenta la historia de vida y trabajo del gran mago e inventor de automatas Robert Houdin. Este hombre encantó y maravilló a las audiencias de su época, al mismo tiempo que ha inspirado a muchos otros magos, entre ellos, el gran Harry Houdini. También ha creado rutinas que hasta hoy podemos asistir en performances de otros grandes magos, por lo que su esencia aún sigue presente entre nosotros.
  • Death Defying Acts: centrada en el súper conocido Houdini, este filme habña de el último gran mago con un continuo contexto de misterio e ilusión. La acción transcurre en Edimburgo, en 1926, cuando el famoso mago Harry Houdini llega a la última etapa de una gira mundial y ofrece una gran recompensa a la persona que logre contactar con su madre recién fallecida. El lado más espiritual del gran mago se ve reflejado en esta obra.
  • Magos: La historia nos habla del cuento tradicional del chico que conoce a la chica y hace magia con ella. Un día él y su compañero cortan, por accidente, la cabeza de la chica durante un truco. Ante esto se separan y tiempo después compiten en un concurso para obtener dinero y fama.

¿Que te ha parecido mi selección de películas sobre magia?

Opinión del libro Drawing Room Deceptions

¡Bienvenido/a a otro mágico post! Hoy te traigo mi opinión del libro Drawing Room Deceptions, escrito por Guy Hollingworth. Espero que te resulte interesante y te ayuda a decidirte por adquirirlo o no.

Drawing Room Deceptions es un libro que trata exclusivamente de la cartomagia. Tiene 311 paginas que se dividen en seis capítulos, un prologo, un epilogo y diversos intervalos. Está muy bien encuadernado e impreso, contando además con un gran punto a favor y son sus más de 150 ilustraciones, evidentemente hechas por el propio Guy Hollingworth. Las rutinas y artimañas se describen en detalle y de manera muy divertida y entretenida.

Drawing Room Deceptions

Aunque un grado razonable de experiencia en la cartomagia sea una ventaja, la mayoría de los pases utilizados fueron descritos muy bien en el libro. Aún así, he de advertirte que no se trata de un libro para principiantes. El conocimiento práctico de la terminología de la magia con cartas como “Cop Gambler” o “Tenkai Palm” es algo básico de saber para que este libro te sirva.

Este no es un libro de gratificación instantánea, requiere y merece un estudio en profundidad y dedicarle una gran cantidad de tiempo de práctica. “El dilema de Casandra”, que Derren Brown se refiere en el “efecto puro”, es quizás uno de los efectos más simples, pero no por ello significa que sea fácil, sino que requiere bastante esfuerzo para perfeccionar su engaño artero. Este es un libro para volver muchas, muchas veces, y siempre proporcionará una valiosa fuente de material e inspiración que será de utilidad durante muchos años. La única barrera para algunos sera que el libro está escrito en ingles, pero nada que un buen traductor no pueda solucionar. En definitiva, un libro de nivel medio-alto que seguro te encantará.

¿Coincides con mi opinión del libro Drawing Room Deceptions?

Ahora me ves: magia en estado puro

Si te gusta la magia y aún no has visto Ahora me ves (2013), es el momento perfecto para hacerlo. La película se abre con la introducción de las cuatro pistas: un mago arrogante de la calle (Jesse Eisenberg); Su ex asistente (Isla Fisher), cuyo acto en solitario se centra en trucos sangrientos; Un mentalista una vez famoso (Woody Harrelson) que ha sido reducido a usar la lectura fría y la hipnosis para sacudir a la gente por dinero en efectivo; Y un artista de la baraja (Dave Franco, hermano de James) que luce como un carterista. Un extranjero con capucha lleva a cada uno de ellos una tarjeta de Tarot con una fecha y una dirección de Nueva York.

Ahora me ves

Un año más tarde, en Las Vegas, los cuatro ahora se desempeñan como un acto de cabeza de cartel llamado los Cuatro Jinetes. Para su gran final, presentan una ilusión complicada donde un miembro aleatorio de la audiencia aparece teleportado en la bóveda de su banco. Se le dice al miembro de la audiencia que encienda el sistema de ventilación de la bóveda, que aspira una paleta de euros; Unos segundos más tarde, los billetes llueven sobre la audiencia. La multitud se vuelve loca.

Al día siguiente, los magos son interrogados por el FBI; parece que el banco del miembro de la audiencia ha sido robado, y un apoyo utilizado en el acto mágico se ha encontrado en la escena. Pronto, los magos están siendo investigados por un agente (Mark Ruffalo) y una detective de la Interpol (Mélanie Laurent). Saben que los cuatro jinetes están involucrados en el crimen, pero no pueden entender cómo.

Hay, por supuesto, una explicación para el atraco – y no es “magia” – pero dicha explicación no es tanto la credibilidad de esfuerzo como negarlo. Los métodos de los Cuatro Jinetes – que implican espejos gigantes, dobles, hipnosis, copiosas cantidades de papel flash, y hologramas – son tan desafiantes para la lógica como sus trucos. Eso sí, si la película terminara simplemente revelando que los cuatro eran magos, sería más creíble.

Eso, sin embargo, no sería tan divertido. Gran parte de lo que hace que Ahora me ves sea tan entretenida – en una forma descarada, es su ridiculidad siempre creciente. La película, que comenzó como “sólo” una historia de mago de robar el banco, eventualmente se convierte en un artefacto narrativo de conspiraciones, identidades secretas, vendettas de décadas de antigüedad y cofradías ocultas.

La segunda mitad de la película es efectivamente una prolongada y prolongada persecución, con Ruffalo y Laurent siempre a unos pasos detrás de los Cuatro Jinetes. Si te gusta la magia, Ahora me ves sin duda te encantará.

Truco de magia: hacer desaparecer una moneda

hacer desaparecer una moneda

¡Bienvenido/as a otro mágico post! Hoy veremos cómo hacer desaparecer una moneda, una de las pruebas de fuego de un mago. Una de las maneras más rápidas y sencillas de realizar este truco es hacer desaparecer una moneda de una mano y luego hacer que vuelva a aparecer en la parte superior de la otra. Si quieres descubrir los pasos a seguir, sigue leyendo este post para conseguirlo al primer intento.

Lo primero que tienes que hacer es pedir a uno de los espectadores una moneda, ya que con esto se descarta la posibilidad de utilizar una moneda trucada y la ilusión parece más real. Coge la moneda y colócala en la punta de los dedos de la mano derecha.

A continuación, coge una varita mágica en tu mano izquierda y mantenla entre los dedos índice y pulgar, dejando la palma izquierda abierta. En un momento, coge la moneda en tu mano izquierda y toca la moneda tres veces. En la tercera pulsación, gira rápidamente la moneda con los dedos.

Con un poco de práctica, serás capaz de girar la moneda directamente con la palma abierta de tu mano izquierda. Si realizas este truco de manera rápida,el espectador no será capaz de ver el engaño, ya que se centrará en la varita.

Deja caer la varita y, mientras tanto, desliza la moneda a lo largo del interior de tu puño izquierdo hasta llegar a sus dedos índice y pulgar. Al mismo tiempo, pon la palma de tu mano derecha sobre el puño izquierdo. Mueve las dos manos con rapidez mientras dejas un espacio entre la palma de tu mano derecha y la parte superior del puño izquierdo.

Mientras usas tu dedo pulgar izquierdo y ayudas por el impulso del movimiento hacia arriba, gira la moneda fuera y hacia arriba, para después llevar la mano derecha hacia abajo en la parte superior de la misma.  Es importante realizar esto rápidamente para que el giro de la moneda no sea perceptible para el espectador. Parecerá que la moneda hubiera aparecido de la nada.
Este efecto es realmente impactante cuando se lleva a cabo rápidamente. ¿Conocías el truco para hacer desaparecer una moneda?